Translate

viernes, 15 de junio de 2007

Los tomacafés


Por su interés de carácter general, y aunque las asiduas me despellejen vivo (y mientras ultimo el próximo post), copio y pego un artículo de Vladimir Solokov que he leído sobre una figura con la que me he sentido muy identificado durante mucho tiempo(aún hoy en día sigo siéndolo un poco). Recomiendo que no os perdáis la ristra de comentarios disponibles en su blog

"Toma-cafés: dícese del susodicho que está locamente enamorado hasta las trancas de una tía y esta solamente lo considera un buen amigo con el que tomar cafés y contarle sus penas. El susodicho no se dará cuenta de esta situación y seguirá aguantando por si en alguna ocasión hay un momento de debilidad por parte de ella. Pero nada mas lejos de la realidad. ESO nunca va a suceder.

¡¡PERO ESTO SE ACABÓ!!

Para no ser un "toma-cafés":

Las cosas hay que dejarlas claras desde el primer momento. Si quieres algo serio le dices:
" Oye, dime que es lo que tu quieres, porque yo quiero algo serio."

Si en cambio lo que quieres es montartela:
"Oye, yo lo que quiero es meterte todo el espárrago."

Es simple. Quedarás como un chico directo y honesto, y te ahorraras muchas tardes desperdiciadas en escuchar un monton de lamentos, que podias haber aprovechado en una competición con tus amigos de a ver quien se saca la pelotilla del ombligo mas grande.

Normas a seguir:

1.- Si no quieres ser su toma-cafés, empieza por evitar que te coja demasiada confianza: en el momento en que la tenga pasará automáticamente a verte como un amigo, y de sobra es sabido que ninguna tía quiere nada con amigos (hasta a mí me lo han reconocido varias en persona).

2.- No seas demasiado bueno con ella. Si haces cosas por ella que nunca en su vida haya hecho nadie, ya estarás destacado “en negrita” respecto al resto. No, no te equivoques. Eso no apunta hacia donde tú crees.

3.- Ser un tomacafés de pura raza implica estar al lado de la chica cuando tiene problemas (si no los tiene es altamente probable que pueda vivir sin ti...). Así pues, no es de extrañar que tras prestarle tu ayuda y sacarla de esos problemas, ella te suelte cosas como “eres un sol”, “eres la mejor persona que he conocido nunca”, “no sé cómo agradecer todo lo que haces por mí”, “no te merezco”, bla bla bla.

4.- Si se da el caso de llegar a escuchar frases así de su boca, ya puedes darte por jodido. Ya no tienes ninguna posibilidad de llegar a nada con ella. Sí, en un principio son frases que pueden hacerte pensar “¡¡sí!! ¡¡sí!! ¡¡si me dice eso es que me quiere!! ¡¡Bieeeeeeeeen!! ¡¡Quiere estar conmigo!!”, etc. etc. Pero no, compañero, no. Nada más lejos de la realidad. Detrás de todo eso no está lo que tú crees y quieres, sino que lo que realmente te está diciendo es “por mucho que me quieras y por mucho que estés a mi lado cuando te necesito, no te voy a tocar ni un pelo, no te voy a dar ni un beso, ni tampoco voy a rodear tu cuello con mis brazos jamás”, “no pensaré ni durante un segundo el tener algo contigo, sino que preferiré al chuloputas de turno de sábado noche, aunque yo para él sólo sea un pedazo de carne que no tiene ningún valor”, “aunque yo a ti te importe como persona, y a ese chuloputas no, como él está bueno y tú no, a ti te van a dar por el c...”. Y así podríamos seguir y seguir...

5.- Si además de soltarte esas frases que tú interpretarás mal (es inevitable, a no ser que seas ya “zorro viejo” y los palos te hayan abierto los ojos), te dice en algún momento que se ha liado con no-sé-quién, o que se ha acostado con no-sé-cuál, ahí tienes ya la confirmación de que ya no hay vuelta atrás. Ella te lo contará como si nada, pero mientras lo hace tú notarás como te hierve la sangre. Y lo peor es que no podrás hacer nada al respecto. Estarás perdido.


Mantén las distancias con ella, que no vea en ti el chico bueno de turno a quien le puede contar sus cosas. Si lo hace, ya puedes buscarte otra... Recuerda que ser un tomacafés de una chica implica llevarte la "parte mala" (problemas, lloros, etc.) mientras otro se lleva la "buena". Piénsalo.

Quedó claro ,¿no? Pues que ningún TOMACAFES me venga más llorando, ahí teneis la respuesta."


Por Vladimir Solokov

En el blog del autor tenéis la segunda parte "La rebelión de los tomacafés" en la que el autor expone los diversos métodos para dejar de ser un tomacafés una vez te has metido de lleno en el papel. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

.

5 comentarios:

  1. Sinceramente casi apenas le he echado cuenta al final de tu texto pero es porque no estoy en absoluto de acuerdo yo creo que aunque a estas edades uno ya tiene prisa por encontrar a la mujer-hombre de su vida y algunas veces casi rogamos para que aparezca urgentemente, yo creo que desde una primera cita o de las primeras veces que vemos a alguien no podemos empezar a pensar cosas extrañas, es decir, no podemos saber en ese momento si realmente queremos algo serio con ella, el amor no es asi....el amor llega... hay que dejarlo que fluya sin agobios porque quizás lo que pensamos en un principio es " algo serio" termina en un par de meses y otras veces lo que surgio como una nueva amistad se convierte en nuestro tesoro más valioso,nunca se sabe el "amor es asi" no creo que haya diferencias entre hombres y mujeres,es decir, todos buscamos a ese alguien que nos quiera y que lo demuestre, no a ninguna "putilla ni a ningún chulo-playa " quizás no digo que alguna vez nos hemos encaprichado por alquien que no nos ha echado cuenta pero eso lo dejo para la adolescencia o alguien un poco infantil, "quien no me quiere no me merece " porque no me valora...así que no hay mas nada que hablar.
    Solo un inciso más "No puedes amar a alguien que no conozcas"... porque es pura imaginación.
    Afortunadamente para mí, yo si he encontrado a esa persona con la que pasear por la playa, tirarme en el cesped de cualquier parque, ir al cine, de cervecitas, comprar el periodico los domingos, salir de excursión, y como díria un enanillo bastante inteligente a mi no me gusta esa persona a mi "ME ENCANTA" y encantar es mucho más que gustar creo??? un saludo a todos los que leeis este blog.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, cuando conoces a alguien que te quiere te das cuentas de inmediato.Lo importante no es lo que se diga sino lo que se demuestre...esas llamadas: solo para darte los buenos días, para saber si has llegado bien a casa,un pequeño regalo, el estar ahi cuando las cosas no van del todo bien, bueno seria largo de explicar...pero resumiendo cuando alguien te quiere se nota tela marinera.

    ResponderEliminar
  3. 1er. anonimo:

    El texto de los toma-cafés, por desgracia, no es mío, aunque me siento identificado con él al 100%. Y si visitas la página del autor (enlazada en el propio post), podrás ver la enorme lista de comentarios de gente que, como yo, se siente muy identificada con este texto. Es más, incluso alguna que otra chica. Y si tanta gente se SIENTE identificada, digo yo que es porque algo de verdad tendrá. No digo que sea un texto que se aplique a todos los casos, pero sí a muchos. Evidentemente, lo ideal es que una relación más "íntima" nazca de una amistad y un conocimiento mutuo más sólido, pero ¿a quien no le ha gustado alguien desde el primer día de conocerlo? A mí me ha pasado muchas veces y no creo que la razón de ello sea que soy infantil o caprichoso sino porque sencillamente me gusta apasionarme con las cosas y las personas, y dejo que ese sentimiento de admiración-atracción-ilusión me embargue, y me dejo llevar por él, aunque procurando no invadir el terreno personal de nadie.

    El hecho de que no hayas vivido en tus carnes lo que describe el texto de los tomacafés no quiere decir que no exista, ni siquiera que no puedas comprenderlo. En el caso de las chicas, por ejemplo, muchas se quejan de que los hombres les hacemos creer que tenemos un sentimiento más serio por ellas para obtener sexo, y de este fenómeno tan frecuente, es de donde nace su desconfianza e inaccesibilidad con respecto al género masculino. A mí eso de engañarme o manipularme para acostarse conmigo nunca me ha pasado (bueno... una vez la propietaria de un puesto de cupones... lo cuento otro día!), pero eso no implica que no entienda a las mujeres y las crea cuando cuentan tantos y tantos casos. Es cierto que hombres y mujeres somos iguales porque en ámbos sexos se dan todos los casos, pero también es verdad que según qué sexo, se da más una cosa u otra. Y los toma-cafés somos aplastantemente hombres. Eso sí, me ha gustado mucho tu frase de "quien no me quiere no me merece porque no me valora". Ese pensamiento procuro llevarlo a rajatabla, para no perder el tiempo con gente que no quiere "perder" el suyo conmigo.

    2º anonimo:

    Totalmente de acuerdo contigo. El problema, en mi opinión, está cuando tú quieres a alguien y tú a esa persona solo le caes bien o le gustas, pero no en la misma medida. Es entonces cuando cualquier gesto de acercamiento por parte de ella tiendes a malinterpretarlo, pensando que realmente quiere algo serio contigo, cuando en realidad no es así. Ahora bien, lo que está claro es que cuando alguien tiene interés, eso se nota, y si no se nota, es porque mucho interés pues no hay. :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho bastante gracia esto de “los tomacafés” y además, es cierto que la mayoría de los mismos son hombres.

    En mi caso reconozco ser mujer tomacafés; hace algunos años lo hacía porque me entraba bien por los ojos algún chico y tenía que cuidar bastante los términos que utilizaba porque quería que nuestra relación marchara lentamente, sin prisas. Intuyo que ninguno percibió mis gustos hacia él, aunque en más de una ocasión he llorado por lo que comentas en el punto 5º. Hoy en día me digo a mí misma – Qué ingenua fui en aquellos momentos-.

    También he quedado para tomar café (aunque no lo considero en si como tomacafés) con personas que han pasado momentos difíciles en su vida y han necesitado desahogo, consuelo y tras ello, nos hemos visto para la misma situación o no.

    Y una duda Dani: ¿se pueden utilizar indistintamente los términos “tomacafés” o “tomacervecitas”?

    En mi caso no me importa ser mujer tomacafé, hay puntos negativos como los que comentas, aunque sienta bien que alguien te llame cuando estés, por ejemplo, aburrida en casa para hablar, siempre que la misma sea entretenida. Lo que sí tengo claro es que la pretensión no es la misma que hace algunos años.

    Un beso.

    PD: Me has creado curiosidad con lo de la propietaria del puesto de cupones. Espero nos escribas lo sucedido.

    ResponderEliminar
  5. KILLO A VER SI ME COPIA ESE PEDAZO DE CD QUE ME DEBES Y TE DEJAS YA DE ROLLO JAJAJAJJ SI , SI EL WIKEEM MUSIC FINAL

    ResponderEliminar