Translate

lunes, 25 de abril de 2011

El Viaje del Alquimista


Tras meses sin publicar nada por aquí, vuelvo a la carga para traeros una noticia que seguro interesará a los amantes de las buenas novelas. Mi gran amigo Juan Carlos Victorino ha publicado su primera novela, "El Viaje del Alquimista", que he tenido la oportunidad de leer y disfrutar de principio a fin, y quiero compartir con vosotros mis impresiones sobre este magnífico e imprescindible libro.

Fue una sorpresa cuando contó a familiares y amigos que había estado escribiendo un libro, que le había llevado dos años. Conocíamos su extraordinaria imaginación y habilidad para inventar y desarrollar historias, pero nadie (a excepción de su esposa) sabía nada de su proyecto para escribir una, dándole forma de novela. La imagen del "tocho" manuscrito cayendo sobre la mesa, acompañada de un golpe seco y de la frase "He escrito este libro", se me quedó grabada en mi escasa memoria. Es cierto que no es lo mismo estar un día tomando una cervecita, en alguna terraza, acompañada de unas aceitunitas, y lanzar un comentario así, al viento, del tipo "He pensado en escribir un libro", que soltar el tocho en la mesa, como el mazo de un juez, y sentenciar "He escrito este libro" y punto. Y por eso, nuestro clandestino literato, calló su hazaña hasta que estuvo terminada, y bien terminada. Y digo hazaña porque es lo que me parece el escribir un libro. Y mucho más si es del calibre de éste.

"Bueno, deja de enrollarte ya y cuenta de qué va el libro" pensará, sin duda, el sufrido lector de este impresentable blog. Nada mejor que dar paso transcribiros la sinopsis del propio artífice de la historia, que aparece en la contraportada del libro:

"El periodista Herman Allen recibe el encargo de entrevistar a uno de los hombres más brillantes del panorama internacional: el científico multimillonario Anthony Mc Guillen; éste le hará conocedor de un gran secreto, el mayor descubrimiento realizado por el hombre. Pero la elección de Herman no ha sido hecha al azar. Tras un primer contacto, no exento de polémica, Herman empieza a tomar conciencia de las extraordinarias revelaciones aportadas por su enigmático anfitrión, que le hace saber su especial condición.

Pero no están solos; varios gobiernos del mundo observan de cerca los pasos del científico. Tras un fallido intento de éstos por atrapar con vida a Anthony y a su acompañante, ambos tienen que huir precipitadamente. En su periplo salen de Gran Bretaña con dirección a España donde pasan por Sevilla y Madrid. Sin embargo su huida no termina ahí pues sus enemigos son poderosos y no pararán hasta hacerse con el secreto. Un thriller de ritmo frenético de principio a fin, intrigante y apasionado, lleno de misterio y salpicado de referencias históricas, de desenlace inesperado, en cuyo fondo late una ardiente historia de amor."

Hasta aquí el planteamiento del argumento, de puño y letra del propio escritor.

Mi experiencia personal fue un enganche total con la novela. Literalmente, me absorbió. Su estilo directo, repleto de acción a cada paso, ágil, de lectura fácil, que te mantiene en vilo y expectante ante cualquier dato que ayude a desvelar el cómo sucede todo, por qué, y sobre todo, cómo terminará la historia, a mí me impactó. Sinceramente, no sé si el conocer personalmente al progenitor del libro fue un coadyuvante de mi adicción a su lectura. Quizás fue una mezcla de eso, de mi interés por la historia, de mi pasión por Sevilla, de mi afición a los misterios... Lo que sí sé es que es una de las historias más interesantes que he leído en mi vida.

Y para que podáis disfrutar vosotros también de ella, podéis poneros en contacto con el propio autor o bien comprarlo directamente en la web de la editorial que lo ha publicado o incluso en alguna librería en la que ya se encuentran algunos ejemplares de esta genial obra.

Correo del autor: elviajedelalquimista@gmail.com

Ediciones Moreno Mejías: El Viaje del Alquimista

Librería Céfiro
C/ Virgen de los Buenos Libros, 1
41002 - Sevilla

Parece que este libro no ha sido un hecho puntual ni fortuito, sino que apunta al inicio de una carrera literaria: Juan Carlos ya está inmerso en el desarrollo de su próxima novela. No puedo desvelar mucho acerca de la misma, aunque sí parece ser que vuelve a tener tintes históricos y que Sevilla juega un papel fundamental en la trama.

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias por tu artículo Dani. ¿Qué puedo añadir?... si soy el autor de la obra, pues que todo lo que dices es verdad y animo a todo el mundo a que la lea. Seguro que no os deja indiferente y podréis disfrutar de ella. Como yo he disfrutado escribiéndola. Gracias Dani.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo también he tenido el gustazo de leer esta novela.

    La resumiría en una sola palabra: ENGANCHA.

    Desde los primeros párrafos hace que te metas en una vorágine de la que no quieres salir. Provoca que no te apetezca nada dejar de leer, quieres seguir y seguir para ir descubriendo que ocurrirá.

    Os la recomiendo, sin lugar a dudas. No os la perdais.

    Felicidades Juan Carlos. Espero con "ansia" tu próxima obra.

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches, Dani, soy Juanma. Te confieso que me ha comido la moral la URL, y llevo intentando subir el mensaje y ya he optado por hacerlo como anónimo. Cosas de la tecnología...lo mío son los pinceles y los libros. Me estreno en este blog tuyo, rincón de meditación y denuncia (por lo que leo en tu última entrada), la cosa está muy mal, hermano....
    Quiero aprovechar estos 2 minutos que tarda en secarse la acuarela para aconsejar seriamente la lectura de "EL VIAJE DEL ALQUIMISTA".
    Más que entretenido, cargadito de apuntes históricos, fluido en su ritmo, y pasado un par de capítulos, trepidante.
    Te deja con ganas de más, cuando cierras la última página, sabes que tiene que haber más...seguro. Échale casta, hermano, a por la trilogía.
    En breve publicaremos por aquí la fecha y el lugar de la presentación oficial, que será muy pronto, a principios de Junio, casi seguro.
    Por cierto, Dani, no quiero dejar pasar la ocasión de mandarte un fuerte abrazo, que hace ya tiempo que no nos vemos, y volver a felicitarte: ¡Cómo escribes, jodío!!!!

    estoy al 100% con tus reflexiones y en cuanto tenga un minutito, me volveré a meter por estos fueros a comentar tu última denuncia contra este sistema podrido y comercial.
    Hay que denunciar, hay que protestar y opinar, porque sin opinión, nos convertimos en percebes (sólo sexo, a merced de las mareas)....qué envidia.
    Ana María Matutes, dijo en la gala del Premio Cervantes, "...si no sueñas, no vives."

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Juanma, por lo que a mí toca, y a ver si es verdad que Juan Carlos se anima con la trilogía. ¡Imaginación no le falta!

    ResponderEliminar