Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

La abstención como intención de voto

Así, bien clarito y encontrable. Para que aquellos que busquen en Google lo que puede significar la abstención en las próximas elecciones se enteren bien clarito de lo que supone. Podría haberlo titulado como "Me importa una mierda que me sigan dando por culo otros cuatro años", pero, sin menospreciar, no quiero atraer a homosexuales interesados en algún maratón gay. Aunque si llegan, bienvenidos sean, ninguna opinión ni ciudadano ha de ser minusvalorado frente a la ciclópea tarea que nos aguarda: darle la vuelta al sistema.

Sí, amigos. Política. Esa temática tan aburrida que hace que cambiemos de canal cuando los informativos de la televisión nos aburren con los chismorreos de pasillo sobre UGT-PSOE, Bárcenas y el PP que lo parió, Izquierda Enchufada, ARRIBA y Dame (UPyD)... en definitiva, diversas bandas de mafiosos corruptos que barren para adentro, y entre los que la excepción es sólo una anécdota, o un vector de valor 0.

Sólo hace falta echar un vistazo a las noticias, estar mínimamente interesado en las que cosas que pasan a tu alrededor que, aunque tengan un ámbito global, influyen directa o indirectamente en tu vida personal, familiar, laboral... etc. Es decir, la política te afecta, lo quieras o no, y en gran parte, determina tu vida, a todos los niveles (en algunos casos, hasta el sexual), porque es el dinero de tus impuestos, son las leyes que rigen la sociedad en la que te mueves, es la reforma laboral que le da a tu jefe más manga ancha para explotarte aún más... Y resulta que la gente está desengeñada... ooohhh... qué pena.... Y la solución es no votar más. Vaya! Pues no se me había ocurrido, aunque... y si en realidad tú, que la única vez tienes la posibilidad, cada cuatro años, de echar a esta panda de hijos de puta a la calle, resulta que te quedas en tu casa, rascándote la entrepierna y pensando "no, si yo es que no voy a votar porque son todos lo mismo". Vaya! QUÉ PUTO GENIO ESTÁS HECHO! ASÍ VAMOS A CAMBIAR ESTE PAÍS POR LOS COJONES!

Siento el tono, pero es que ya no sé de qué otra manera puedo expresar lo que ya se ha repetido hasta la saciedad: HAY QUE SACAR A ESTOS METIENDO A OTROS. Y como la gente es muy cortita (tú no, no te des por aludido), habrá que explicarlo por pasos.


  1. Han habido una serie de "señores" que nos han engañado durante décadas y nos han llevado a la puta ruina. No sólo a nosotros sino también a nuestros hijos, nietos, etc. (bueno, el que los tenga).
  2. Esta panda de criminales han sido los que han estado en el poder, bien fuera antes de la transición, o bien después, con mecanismos distintos, pero con tres fines principales: trincar, trincar y trincar (y si puede ser sin que se note, mejor, pero tampoco es imprescindible).
  3. Si estos mierdas que ya han estado en el poder siguen allí, lo único que nos aguarda es que nos la introduzcan más para adentro, y ya que llevamos décadas dilatando, sin lubricante ninguno.
  4. Cada cuatro años tenemos la opción de acercarnos a un sitio que no distará más de 500 m. de nuestro sofá y meter un papel en una caja, y en ese papel dirá quién queremos que los sustituyan.
  5. La regla, y la trampa, es que sólo podemos escoger entre los que se presentan a dichas elecciones.
  6. Yo no sé vosotros, pero yo no votaría otra vez a gente que ya me engañó en el pasado. ¿Por qué entonces hay gente que los sigue votando? PORQUE SON UNOS PUTOS IGNORANTES QUE NO PIENSAN.
  7. Solución provisional: votar a otros que, AL MENOS,  no nos hayan engañado aún.
  8. Y si además de ello, en su programa electoral proponen medidas en el sentido de mayor democracia participativa, de mayor poder para el pueblo, de fomento de la participación activa de los ciudadanos en la vida política y en la toma de decisiones, con voz y voto, entonces es ya para ponerse palote.
  9. Busca, infórmate, cúrratelo un poquito... pero, por todos tus muertos, ni te quedes en casa ni votes a los mismos de siempre, porque no sólo nos estarás jodiendo a todo el país, a ti y a mí, sino que estarás perdiendo el más mínimo derecho a quejarte sobre nada.
"Hola. Soy un puto ignorante ciudadano harto del sistema político y de los políticos. No leo un periódico salvo las páginas de deportes (o las de chismorreos de sociedad, si soy mujer), o ni eso. No creo en la política, no creo en los políticos, y no pienso contribuir a este sistema de mierda yendo a votar a otros para sacar a éstos. Y me jode que atentes contra mi libertad y me critiques, porque tengo el derecho de ir a votar a quien yo quiera o no. Que te den a ti y a tu puto artículo de mierda, que no es más que un cúmulo de vómitos sin sentido."

No, no es una respuesta de algún lector frustrado. Para empezar, no tengo lectores de mi blog (así que puedo escribir lo que me de la gana). Y en segundo lugar, si hubiera alguno en el futuro, cosa que pongo muy en duda, el párrafo anterior serviría para probar que conozco y entiendo el punto de vista de muchos ciudadanos, hastiados de la política, que toman la pasividad como forma de manifestación.

Pero ciudadanos, amigos, compañeros de desgracias... la pasividad no es práctica. Quiero decir, la pasividad no vale para nada. Con una abstención cada vez mayor, el sistema seguirá igual, seguirán dándonos por culo los mismos, y todo irá de mal en peor (cumpliéndose el vaticinio que encabeza este blog). Y es por eso que defiendo, y de aquí no me baja nadie, que para que las cosas cambien hay que hacer algo, y que el Sistema, lo único que permite a fecha de hoy, es manifestarse a través de las urnas. Es lo único que tiene un efecto real.

Así, cuando Rajoy, o el que venga, me da igual, hable de la mayoría silenciosa, no se refiera también a ti, bien como parte activa (votante) o como parte pasiva (abstinente), y te use para avalar la campaña de crímenes y expolios que esta basura humana de políticos (y aquellos con los que se confabulan) está cometiendo contra la ciudadanía, presente y futura.


26 comentarios:

  1. Por supuesto es un problema serio. El hecho que personas quieran abstenerse de votar (como yo en su día), es perjudicial para la sociedad en general.

    Cuando una persona demuestra ser incapaz, se la suele despedir de el trabajo. ¿Acaso la política es más? Ni mucho menos, pero tienen mucho poder, y sobre todo, manejan una sociedad aturdida que gusta mucho de ver espectáculos televisivos que no aportan absolutamente nada.

    El problema al que nos enfrentamos es mayúsculo, y sólo puede resolverse si existe una comunión entre vecinos, sectores, pueblos, ciudades y toda España.
    Es inaceptable que sigan haciendo lo que quieran, porque al solo disponer de 4 años de legislatura, no les importamos absolutamente nada, porque una vez pasen esos 4 años...entrarán otros para hacer lo que quieran.

    A veces pienso que la solución es esperar a que estas personas mueran, porque con su muerte moriran también sus ideales. Pero es un proceso que exige tiempo, y yo por lo menos, no quiero esperar más tiempo..

    Muy buen blog. Lo seguiré de cerca

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comparto su punto de vista pero, lamentablemente, estimado anónimo, los cambios que han de producirse para que el rumbo varíe me temo que son generacionales. La raíz del problema está muy metida en nuestra sociedad, en nuestro borreguismo y pasividad, en nuestra falta de interés por aquellos temas que a todos nos afectan. Aquí, querido amigo, cada uno va a lo suyo, sin ética, ni respeto ni límites que valgan. Y el sistema educativo, con el desmembramiento al que se ha visto sometido, poco está pudiendo hacer para que una nueva generación de ciudadanos, más concienciados, responsables, colaborativos, respetuosos, tolerantes y comprometidos con el interés general tome el relevo, y mande la corrupción reinante en este sistema, de una vez por todas, al baúl de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos me llamo francisco no hay que esperar ni desear la muerte a nadie ,sino no caer en la trampa de la mente egoista de la humanidad.no hay que buscar culpables todos somos participes de esta manera de vivir solo por el mero hecho de no querer salirnos del sistema especulativo.si yo les digo vamos a montar una empresa y todo el mundo a cobrar el mismo sueldo,ya estan sus mentes y su cuerpo reaccionando en contra de mi idea.eso es el ego que se resiste a morir,por tanto dejemos de culpar al otro y cambiemos sin esperar que otros lo hagan

    ResponderEliminar
  4. el sufrimiento es gratuito la felicidad ya esta aqui y ahora.no necesitamos ser ricos de papel ,rico es preocuparse en aportar para tener un fondo social de donde comer.rico es montar una empresa con el dinero del pueblo y QUERER COBRAR EL MISMO SUELDO QUE TU TRABAJADOR. rico implica la no necesidad de conseguir nada de lo que la humanidad te ha enseñado que debes hacer y tener .rico es quien se acuesta a dormir y nada le quita el sueño sabiendo que la humanidad no controla sus propias vidas por tanto es absurdo vivir en la desesperacion sabiendo que estas participando y viviendo del mismo sistema, del cual estas aferrado y no estas dispuesto a salirte.rico es hacer lo correcto aunque nadie te mire porque lo haces por comprometerte con tu alma sin esperar ninguna recompensa

    ResponderEliminar
  5. queremos tener derechos ,pues bien empecemos a saber que es lo que queremos.queremos una vivienda okey nadie nos dice que tenemos que tener una propiedad a nuestro nombre ,lo que necesitamos es tener el derecho de refugiarnos debajo de un techo mientras estemos en vida y cuando partamos al otro mundo otro la ocupara.aportemos todos para constriur segun las necesidades de la poblacion con trabajo a la vista y que nadie se interponga en especular ni inchar el precio con el dimero de todos.yo no necesito una propiedad sino el derecho a estar cubierto de dormir en la calle.lo mismo que con el dinero no necesito el dinero de nadie para ser mas que nadie .necesito que no me falte la comida,lo verdadero es simple,la gente sufre porque quiere elegir la vida que le enseñaron.seamos serios a ver donde esta la inteligencia de la humanidad.este es mi correo por si alguien le interesa contactar conmigo aunque ya conozco las respuestas francisco689@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. no me ha sorprendido que no se publicaran los otros comentarios.no hay ninguna palabra malsonante,por tanto el titulo la cosa esta muy mal se cae por si solo.estoy sin dinero y mi hermano me esta dando de comer.es evidente que nadie esta por la labor de hacer lo que se debe hacer .tambien les voy a decir una verdad ,saben que es un mundo de locos.QUE YO LES DIGA A LA GENTE VAMOS A CONTRIBUIR PARA TENER UN FONDO SOCIAL DE DONDE COMER Y NADIE ME MIRE A LA CARA,Y QUE LUEGO ALGUIEN QUE NO TIENE PARA COMER LES ROBEN LA CARTERA Y ENCIMA SE CAGUEN EN LA MADRE QUE LOS PARIO.YA ESTA BIEN DE SER MEDIOCRES HOMBRE, se estan dejando robar sus vidas pagando una deuda ficticia derivada de un juego especulativo malicioso y yo aqui sin tener 300 euros al mes para la comida

    ResponderEliminar
  7. Cálmese, Francisco. Sus comentarios no han sido censurados en ningún momento, pero entienda usted que el humilde autor de este blog también tiene derecho a cenar, desconectar aunque sea por una noche de Internet y, llegado eso de las 12 de la noche, reconciliarse con Morfeo. Me honra que haya escogido mi página como tribuna para pregonar su indignación y le invito a que la próxima vez tenga un poco más de paciencia entre el momento que envía los comentarios y éstos salen publicados (especialmente si hay noche por medio), ya que en los ocho años de vida que tiene esta página, puedo decir bien alto que jamás he censurado un comentario. Y respecto su opinión sobre el título con que bauticé esta publicación, me temo que disiento con usted porque pienso que en absoluto se cae por su propio peso. Más aún, considero que está más vigente que nunca, habida cuenta del panorama general que reina donde quiera que posamos nuestra mirada crítica. Por último, lamento su situación y espero que la buena suerte no tarde en llegar a su vida. Desgraciadamente, su caso es como el de muchísimos españoles, y lo más triste de todo es que muchos de ellos combaten denodadamente contra su adversidad sin relacionarla lo más mínimo con la clase política que ha llevado a este país a la ruina. Y cuando se les puede hacer daño (cada cuatro años), se quedan en su casa, formando parte de esa mayoría silenciosa de quien ellos presumen cada vez que hay una manifestación o la gente no acude a votar.

    ResponderEliminar
  8. gracias por publicarlo y perdon por mi malinterpretacion,pues hay blogs que parece molestarles las verdades y no se publican.el problema de este pais no es el gobierno sino ese mismo pueblo ,que se levanta y acude a su puesto de trabajo desatendiendo sus obligaciones con el ciudadano.llevo 3 años comiendo de mi hermano epileptico porque en españa no hay necesidad ni valores de decir yo quiero contribuir y tener un fondo social para no tener que robar para comer.he mandado un correo electronico al ministerio de justicia de madrid aportando numeracion de cuenta bancaria mi dni y numeracion de registro de sentencia ajecucion de embargo,para que tengan acceso a mi situacion pidiendoles que se me ingresen 300 euros al mes, y al dia siguiente me contestan que esta siendo estudiada mi peticion. ya van 2 meses que la estan estudiando y no me creo nada de lo que dicen.porque pues fui al ayuntamiento de ondara un pueblo cerca de denia y les presente fotocopia del correo y les dije que ustedes que pertenecen al gobierno de turno hagan el favor de ponerse en contacto con los de madrid y que me solucionen mi situacion,que tienen un ciudadano de su pueblo tirado como un perro en casa sin ingreso.espero respuestas por parte de ustedes y del alcalde.la respuesta es que nadie me ha llamado y el ayuntamiento esta callado y eso que les dije espero respuestas por parte de ustedes que representan al partido de turno.vamos aqui nadie da la cara y ahora se van a gastar una pasta en hacer un bulevar en un pueblo que ya no transita ningun coche por dentro.me acerque a la sede del pp y me mandan al ayuntamiento ,voy al ayuntamiento y miren la respuesta que me han dado ,se dan cuenta el problema esta en el mismo pueblo .en la sede del pp me dicen ves a asuntos sociales y yo les digo se dan cuenta de lo que me estan diciendo,pero si ya me lo he corrido todo y hasta la iglesia me dice que me de de comer mi hermano.les digo se dan cuenta que no tienen ninguna intencion de hacer nada por la gente que no tiene ingresos,esperaba que me dijeran estamos haciendo un fondo social para quien lo necesite.

    ResponderEliminar
  9. el problema no es votar en blanco ni quedarse en casa ,el problema es no saber lo que necesitamos para vivir una vida sin sufrimiento.acaso le preguntamos a los politicos que es lo que debemos y queremos tener. pues no simplemente les escuchamos en los mitines y les votamos.eso no es participacion del pueblo.quien quiera mi voto que venga a mi casa y que me firme su compromiso para poder denunciarlo si lo incumple. no hay de que preocuparse, cual sea el que gane tiene la misma mentalidad del pueblo y asi todos contentos, pues a mi nadie me iba a votar .esten tranquilos que no va a venir ningun revolucionario a desmontarles el chiringuito.ya sabemos que nadie quiere ni esta dispuesto a salirse de este sistema de vida basado en pedir dinero prestado que nunca se devolvera.lo dicho el sufrimiento es gratuito,no peleen contra los que no van a votar que todos tienen la misma mentalidad, el unico enemigo para el pueblo soy yo y ya saben que nadie me iba a votar

    ResponderEliminar
  10. ¿Puedo preguntarle qué votó usted en las pasadas elecciones?

    ResponderEliminar
  11. como ya explico en los correos el problema y la solucion no esta en el voto sino en que la gente tiene un conflicto consigo mismo y no estan en armonia.tengo 43 años y llevo 24 años sin acercarme a votar a nadie.y estoy totalmente tranquilo porque a mi nadie me iba a votar . yo que no tengo nada si mañana me sale un trabajo por un dia aunque tenga que coger el coche sin seguro ni itv para ganar digamos ejemplo 50 euros en negro que alguien me diga donde esta el fondo social que todos debemos reclamar que yo delante de toda españa y la television pongo los 50 euros. si yo puedo hacer esto teniendo una sentencia de embargo y teniendo que darme de comer mi hermano,españa puede hacer esto y mucho mas.ha visto donde esta la crisis ,en ninguna parte la gente solo se mueve a traves de la queja .ahora quien lea el correo que me conteste si esto le gusta o le crea malestar pues dentro de su alma tienen la respuesta oculta.solo cuando la gente entienda que tiene un problema consigo mismo dejara de juzgarme a mi y comenzara a mirar dentro de si mismo. votare cuando la gente hable claro y dea la cara reclamando no sino exigiendo lo que realmente es necesario para la humanidad y que yo pueda denunciarlos si lo incumplen

    ResponderEliminar
  12. yo no pertenezco ni estoy aferrado a ningun partido religion ideologia grupo creencia etc,etc.solo quiero el bien para la humanidad.he trascendido la mente de la humanidad estoy fuera de todo no me aferro a nada soy un espiritu libre.quien se apunta a dar ejemplo

    ResponderEliminar
  13. En tal caso, le recomiendo que se informe sobre los programas electorales de las distintas formaciones políticas que se presentan. En los últimos años, han surgido opciones de voto cuyas propuestas van en la línea que usted reclama: renta básica universal, potenciación de los servicios sociales, políticas económicas de la redistribución de la riqueza... Con todos los respetos, no es de recibo que se queje de lo que hay si no sabe qué es lo que hay. Me estoy refiriendo a opciones electorales como Podemos, Por un mundo más justo, Equo... y otras tantas. Quizás, si se lee las propuestas de estas nuevas formaciones, encuentre una opción en la que crea y con la que esté de acuerdo, si no al 100% sí a un 75% al menos y se anime a ir a votarles. Créame que el Sistema está diseñado de tal manera que por muchas cartas que uno envíe y por mucho que se queje en blogs, eso al final no sirve para nada. Pretender que la gente se vuelque en conseguir su armonía interior no soluciona nada a efectos de organizar soluciones prácticas. Piense que cada cual opinará que él si tiene armonía, y como usted, puede que opine que el resto de las personas están equivocadas o desorientadas. Pero la sociedad en la que vivimos está construida de la manera en que lo está: un Gobierno formado por el partido o partidos más votados, que son los que realmente pueden cambiar las cosas. Por lo tanto, todo intento de alcance de cambios profundos en nuestra sociedad, cambios como los que usted reclama, pasan por votar a formaciones que los incorporen en sus programas electorales. PP y PSOE ya nos han estafado durante años y es posible que no lo sepa, pero a estas dos formaciones les favorece enormemente la abstención, así que usted, con su abstención, en una pequeña parte, colabora con la perpetuidad de estas dos mafias en el poder. Me parece muy bien que proteste y reclame sus reivindicaciones, pero esas protestas me temo que caerán en saco roto si luego no las confirma usted en las urnas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco
    Indignada estoy después de leer lo suyo. Soy camarera, ahora sin trabajo, de las que daban gracias el día que "solamente" echaba diez horas. El tema es que yo, como camarera, ya he oído muchos casos como el suyo. Es decir, mucho me quejo, pero ni voy a votar ni hago nada práctico y real por cambiar esto.
    Está muy bien quejarse en barras de bares, blogs y cualquier foro público. Es bueno dar a conocer la situación de uno o una, buscar la empatía de los demás. En definitiva, mover conciencias. Ahora bien, usted mueve mi conciencia hacia su caso y me encuentro con que usted lleva 24 años sin votar. Posiblemente, no ha votado nunca. Y viene a quejarse en un artículo que está criticando la abstención. ¿Mueve mi conciencia pero la suya está dormida?
    Me gustaría saber si usted sabe lo que es la democracia, si alcanza a comprender usted que su voto SÍ cambia las cosas, si se da cuenta que su abstención es un claro voto para que las cosas sigan como están. Cada vez que usted no va a votar está votando para seguir comiendo de su hermano, está votando para no salir de su situación.
    En España mucha gente se pasó sin votar unos cuarenta años. Pero ellos no podían. Ahora que podemos ir a votar las calles están llenas de gente no vota porque no le sale del bolo. Se pasan cuatro años quejándose y el único día que su queja puede ser efectiva pasan del tema. Y así nos va a los demás. Entre los que votan lo de siempre y los que no votan poco podemos hacer los que quedamos. Por eso nos llaman "grupos minoritarios", porque lo somos. Los cuatro gatos que ya nos estamos hartando del nivel del elector medio. Las cosas no se hacen solas, oigan.
    En fin, usted siga escribiendo cartas al Ministerio de Justicia. Pruebe también a escribirle a los Reyes Magos que le harán el mismo caso. Siga quejándose en ayuntamientos varios. Cuidado con votar, que igual cambia las cosas.
    Me solidarizo con su situación, Francisco. Ojalá salga pronto. Lo deseo tanto, que yo sí voto.

    ResponderEliminar
  15. yo no critico la abstencion de nadie y todo lo que conozco de la humanidad lo aprendi por mi mismo.no hay ningun partido honesto todos buscan el interes.no estoy escuchando a la gente en la calle ni a ningun partido politico proponer todos a cobrar el mismo sueldo y quien quiera mas que haga horas extra y todas a un mismo precio.quien dice que hay que votar en las urnas, a caso el pueblo no tiene la propia fuerza para dejar de pagar impuestos ,pero claro como estamos tan separados que uno esta en pluton y otro en venus no podemos aclararnos entre nosotros.ese monstruo invisible creado de la nada que se llama separacion del projimo nos tiene bien cojidos.menudo problema tiene la humanidad, y todo lo que ocurre en el mundo externo es el reflejo de la desarmonia interna con un mismo y con el projimo. cuando dejo de votar es porque he penetrado en la mente egoista de la humanidad y he descubierto que nadie me va a solucionar ni mi vida ni sus propias vidas. si la gente fuera mas inteligente no se dejaria robar su propia vida pagando una deuda que es un cuento .quien me va a enseñar lo que debo hacer ,quien la gente que no se preocupa por contribuir para tener un fondo social de donde comer y prefieren irse a traficar haciendo de mulas pasando el resto de su vida en una pocilga pasando hambre. encima dicen que hay que tener mas amor propio y yo les digo que miren como han acabado por orgullosos

    ResponderEliminar
  16. aun no se han dado cuenta que la vida es toda una mentira, que la humanidad juega al engaño a vivir de la pillada y la oportunidad.hay que salirse de la mente de la humanidad y no caer en la trampa.el mundo solo me ha enseñado mentira y miedo porque esta asustado de ver que no controlan ni sus propias vidas ni sus mentes egoistas que les manipulan por intereses y creencias.yo ya controlo mi propia vida no me preocupa si mañana tengo que ir a robar y me meten en la carcel .porque asumo el caos de la humanidad y me dejo llevar por lo que venga .esto ya es controlar mi vida ,quien sufre es porque no lo tiene asumido y sigue atrapado en la desesperacion

    ResponderEliminar
  17. la armonia interior claro que es importante y no la tiene cualquiera.pasa por ser ejemplo y no consejero o prometedor tanto por quien quiere gobernar como por quien vota sin conocer a la humanidad.implica no necesidad de ganar mas dinero que nadie y ser todos iguales.otra cosa quien nos obliga a aceptar este gobierno.acaso cuando una relacion no congenia no existe el divorcio.quien quiera seguir viviendo del cuento que se monte su propio estado aparte dentro del mismo pais ,y quien se conforme con ganar el mismo sueldo que el projimo que aporte y se forme su estado aparte y asi nadie se pelea .que les gusta la idea o tambien les pone de malhumor ,porque querer meter a todo el rebaño en el mismo ruedo como que las ostias nunca se van acabar.donde esta la inteligencia para no hacer la guerra como de costumbre ha tenido la humanidad en toda su historia

    ResponderEliminar
  18. lo que me interesa de estos foros no es intentar cambiar al mundo. ,eso no depende de mi la propia humanidad ya lo hace.lo realmente emocionante es descubrir lo que se oculta detras de las mentes de la gente .no siempre vas a simpatizar con el mundo,pero la felicidad tampoco depende de eso sino de estar bien con uno mismo.nadie nos pone una pistola para votar un sistema de gobierno que no estamos deacuerdo.hay opcion 2 estados dentro del pais y cada uno que elija el que mas le interese o le tranquilice su vida.como en las parejas se acabo el amor y cada uno por su lado sin rencores ni reproches

    ResponderEliminar
  19. porque el mundo tiene un defecto muy feo. en cualquier parte del mundo cuando las cosas se ponen tiesas huyen saliendo escopetados de su pais, en lugar de buscar soluciones mirando el problema de cara y cambiando uno mismo el modo de vida egoista basado en enriquecerse.que oculta la huida pues que la gente sigue persiguiendo el dinero ,nadie entiende que hay vida fuera del dinero.ahi tienen para quejarse y denunciar a todo el que deserta de su patria

    ResponderEliminar
  20. para todo el mundo que me lea y no le simpatice ,que sepan que no les guardo rencor a nadie .tienen permiso para odiarme por mi parte todos estan perdonados

    ResponderEliminar
  21. Por partes:
    "yo no critico la abstencion de nadie"

    Es evidente que no. Usted la practica.

    " y todo lo que conozco de la humanidad lo aprendi por mi mismo."

    A veces resulta necesario aprender algo a través del conocimiento y la experiencia de otras personas. Algo que por ejemplo se hace leyendo. Ya sean libros, artículos o noticias.

    "no hay ningun partido honesto todos buscan el interes."

    ¿Los conoce usted a todos? me gustaría que hiciera un breve repaso de las 38 candidaturas que se presentaron a las elecciones europeas, y que sacara todos los datos en los que se basa para afirmar tal cosa. Del PP, del PSOE y de IU se los puede ahorrar. Le quedan 35.

    "no estoy escuchando a la gente en la calle ni a ningun partido politico proponer todos a cobrar el mismo sueldo y quien quiera mas que haga horas extra y todas a un mismo precio."

    Entonces debería informarse mejor. Lo que proponen algunas formaciones políticas es establecer unos límites para los sueldos más elevados, y subir el salario mínimo interprofesional, de manera que el salario más elevado no supere en más de 10 veces al salario mínimo interprofesional. Eso ya sería un logro enorme, aunque por mi parte yo reduciría aún más esa diferencia. No obstante, entenderá usted que no puede cobrar lo mismo un matao que no ha estudiado ni se ha preparado en su puñetera vida para nada, que el que se ha esforzado mucho en lograr una excelencia académica, el que se ha preparado oposiciones, el que tiene más experiencia, más responsabilidades... Salarios justos para cada caso. El que quiere que todo el mundo cobre lo mismo es el que está en el nivel más bajo de nivel académico y aptitud profesional.

    "quien dice que hay que votar en las urnas,"

    El voto en las urnas es un derecho, con la característica especial que ejercerlo o no afecta al resto de los ciudadanos. Léase la Constitución.

    " a caso el pueblo no tiene la propia fuerza para dejar de pagar impuestos "

    Claro. Y de esa manera ¿cómo seguirían funcionando los servicios públicos? Al menos, todavía funcionan.

    ",pero claro como estamos tan separados que uno esta en pluton y otro en venus"

    En efecto. Usted es Plutón y la realidad, Venus.

    " no podemos aclararnos entre nosotros."

    Con usted, lo dudo mucho.

    "ese monstruo invisible creado de la nada que se llama separacion del projimo nos tiene bien cojidos.menudo problema tiene la humanidad"

    Ese monstruo invisible que usted llama separación del prójimo yo lo llamo espacio. Llámeme rebelde.

    ", y todo lo que ocurre en el mundo externo es el reflejo de la desarmonia interna con un mismo y con el projimo."

    Uy. Esto empieza a oler a panfleto de autoayuda


    " cuando dejo de votar es porque he penetrado en la mente egoista de la humanidad y he descubierto que nadie me va a solucionar ni mi vida ni sus propias vidas."

    Vamos allá! Un iluminado! Y usted critica el egoísmo de la humanidad? Por qué habría alguien de solucionar su vida? Qué hace usted por solucionar la suya propia?

    " si la gente fuera mas inteligente no se dejaria robar su propia vida pagando una deuda que es un cuento"

    Ahí estoy de acuerdo, pero afortunadamente hay ya unos cuantos que hacen lo que hay que hacer: votar a partidos que declaren ilegítima la deuda.

    " .quien me va a enseñar lo que debo hacer ,quien"

    Claro, usted lo sabe todo. Ha penetrado en la mente de la Humanidad.

    " la gente que no se preocupa por contribuir para tener un fondo social de donde comer y prefieren irse a traficar haciendo de mulas pasando el resto de su vida en una pocilga pasando hambre. encima dicen que hay que tener mas amor propio y yo les digo que miren como han acabado por orgullosos"

    Me pierdo...

    ResponderEliminar
  22. Yo no critico la abstencion de nadie y eso de dar por hecho el voto a quien no participa suena a manipulacion.a mi nadie me ha consultado si estoy deacuerdo con las leyes ,no he sido yo que las vote.lo que le sucede a la gente que se abstiene de votar es que no tienen intencion de cambiar sus vidas,porque siguen persiguiendo el dinero por tanto esos son de su mismo gremio y no debe criticarlos.jesus le dijo a los soldados contentense con su sueldo cual sea el puesto que desempeñen.esto le habla al mundo de que la gente deja a dios y corre alrededor a suplir sus necesidades y calmar su sed con cosas cavando cisternas,en proyectos que luego fracasan y pretendemos que todos lo paguemos.porque 2 males ha hecho mi pueblo ,me dejaron a mi fuente de agua viva y cavaron para ellos mismos cisternas rotas que no tienen agua.yo no necesito cobrar mas que nadie ni ser menos que nadie.la felicidad esta en eso y pretender crear categorias gerarquias clases estatus y toda clase de diferencias eso es la mente egoista que trae todos los males de la sociedad.el dejar de pagar impuestos es la unica manera de acerse escuchar el pueblo para poner orden sobre el gobierno.miren cual es el papel del pueblo el personaje que representan en sus vidas.no deciden ni controlan sus propias vidas ,entregan sus propias vidas y deciden que otros decidan por ustedes y vivan sus vidas,eso es pobreza mental .claro que hago algo por la humanidad ya lo estoy haciendo.dejen de buscar el dinero ajeno y conformense con el mismo sueldo que los demas esto ya es hacer por mi mismo y por los demas,lo que sucede es que la gente esto no le interesa.si yo le propongo a la gente montar un tinglado donde cada mes entran 70000 euros limpios de gastos para llevarse al bolsillo ,yo me conformo con 1000 el mismo sueldo que un trabajador.ve yo ya soy feliz no necesito echar mano de lo ajeno y lo que sobra se devuelve al pueblo.a la mente egoista esto no le gusta porque ahora en el presente no esta feliz necesita encontrar .sii el mundo no me ha enseñado nada importante ni la propia enseñanza me ha enseñado como ser feliz y tener para comer .la gente no sabe ahorrar se dejan engañar para que les roben sus vidas.todos a cobrar 1000 euros y se acabo el pedir dinero prestado.la deuda no existe en un concepto de la mente que no entiende.que hace la gente aceptando seguir viviendo de dinero prestado pues que la realidad es solo una escusa para conseguir un proposito.yo no tengo estudios y no los necesito porque talento y aptitudes la gente cojea para encontrar la solucion de sus propios problemas.no necesito ningun titulo de nada y la gente vive en la incertidumbre el miedo al fracaso en su vida ,la desesperacion y al limite de los nervios de ver que no le salen las cuentas ,con discusiones en la familia y pasando noches en vela de ver que los negocios se les van al garete.eso es un gran retroceso en la enseñanza ,mientras tanto echen una ojeada al libro de sus vidas haber donde hay armonia y donde se la dejaron

    ResponderEliminar
  23. el egoismo de la humanidad es criticable la abstencion mia no.investiguen que se oculta detras de la abstencion del pueblo,puede que descubran que estan haciendo una guerra entre ustedes cuando el proposito de lo que quieren es el mismo.no va a salir ningun partido proponiendo medidas de igualdad para todos como las de jesus en sus tiempos. eso no es lo que quiere el pueblo seria el propio suicidio de sus campañas electorales.como ve todos buscan lo mismo y sus oidos se alegran de escuchar lo que quieren oir

    ResponderEliminar
  24. se olvidaron que existe el divorcio del estado y siguen atrapados queriendo meter a todos en el mismo sistema. existe la libertad de abstencion preocupense de los que se abstienen y descubriran que son simpatizantes suyos porque nadie necesita un fondo social ni le preocupa necesitarlo.que buscan el dinero y esos solo traen mas miseria al pueblo

    ResponderEliminar
  25. Le pido disculpas por el sarcasmo que he empleado en mi último comentario. Al fin me he dado cuenta de cuál es su problema, y espero que pronto encuentre la ayuda que necesita. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  26. no hay de que disculparse, todos estamos para aprender .un abrazo de amor a todos y que el corazon les guie

    ResponderEliminar