Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Si estás ahí... ¡manifiéstate!

Mañana, día 12 de mayo de 2.012, cientos de miles de personas saldrán a la calle en cientos de ciudades por todo el planeta para manifestar su profundo descontento con la situación política, social y económica de este mundo globalizado en el que vivimos.

Conscientes de que esta crisis que atravesamos no ha sido un hecho fortuito sino que ha tenido lugar por la falta de ética y escrúpulos de una élite financiera y política, saldrán a la calle para expresar su indignación ante la situación general.


Personalmente, creo que a esta panda de sinvergüenzas y terroristas les importa un comino que cientos de miles en todo el mundo salgan a manifestarse en contra de su forma de hacer las cosas. Hay que tener en cuenta que todos estos canallas pueden actuar como actúan porque millones de personas los han votado. O a ellos o a sus compinches. Y ese es el verdadero problema, que mucha gente está dormida y no entiende que la situación por la que atravesamos es consecuencia directa de votar a la misma mafia de siempre. Decía Einstein que locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Quiero decir que el PPSOE (y los de IU, que han preferido arrimarse a la teta en Andalucía que la coherencia de no firmar un pacto de gobierno con un partido neoliberalista) seguirán haciendo lo mismo que han hecho cada vez que han estado en el poder: beneficiarse ellos mismos y mantener a la mayor parte de la población anestesiada, entretenida y desinformada.


Mucha miopía veo cuando escucho a gente que le echa toda la culpa de lo que está ocurriendo al gobierno de Zapatero, como si fuera de nuestras fronteras la cosa marchara estupendamente, o como si en sólo 8 años de legislatura se hubiera inflado la burbuja que ahora nos ha estallado. Tampoco observo mucha agudeza visual en aquellos que sólo ven, como mucho, 7 opciones de voto: PP, PSOE, IU, UPyD, voto nulo, en blanco y abstención. Por ejemplo, en Sevilla, había 9 opciones más de voto, algunas de ellas con propuestas muy interesantes de democracia participativa, que supondrían un auténtico cambio en el orden de las cosas, y una bofetada en toda la cara para estas mafias apoltronadas en sus sillones. Estas alternativas son ninguneadas por el 95% de la población y quizás habría que examinar sin complejos ni prejuicios las diversas propuestas y las alternativas de voto para empezar a cambiar el sistema desde dentro.

Para aquellos que aún se preguntan el porqué de estas movilizaciones, trataré de resumirlo lo más claramente posible. En medio de una política de austeridad y recortes, el Gobierno debería de dar ejemplo rebajándose ellos sus sueldos, dietas, pensiones vitalicias y, sobre todo, no prestar ni un euro público para ayudar o rescatar a ningún banco. A lo mejor entonces habría dinero suficiente para no tener que aumentar los impuestos y evitar privatizaciones y recortes en servicios públicos básicos.

Por ello, si te quedas en casa mañana, estarás dando tu conformidad al Gobierno para que siga talando el bosque mientras su jardín privado está mejor cuidado que nunca, y un día tú y tus hijos, no tendréis un puto árbol que os pueda dar una mijita de sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario