Translate

jueves, 24 de enero de 2008

Cuando un timón se parece a una ruleta

No lo he mirado en el diccionario pero yo definiría la ilusión como la esperanza de cumplir un deseo. Nace en nuestra imaginación y muere cuando el deseo se cumple o te cansas de esperar. Esa es una de las unidades de medida para saber cuánto has vivido: las ilusiones muertas de tanto esperar, como Penélope en el andén.

Para compensar esta trágica pérdida, uno tiene que hacer balance lo más rápidamente posible y averiguar qué es lo que uno desea. Olvida aquel deseo muerto. Tu vida y tus objetivos han cambiado. Asume tu cambio y continúa fluyendo por el nuevo cauce. Joder, qué mal escribo.

8 comentarios:

  1. Dani: de Guttari, Cartografía del deseo, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó: ¿cómo se te ocurre hacer este tipo de reflexiones a estas horas de la mañana laboral?

    ResponderEliminar
  3. Ni se me pasa por la cabeza. Las paridas mentales que escribo por aquí se me ocurren en momentos más... en otros momentos. Las anoto en algún sitio y luego, cuando puedo, las cuelgo aquí.

    La verdad es que cada vez le veo menos sentido a escribir esta ristra de tonterías aquí. La única razón válida que me queda es que me apetece, pero aún no tengo muy claro por qué.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pase el tiempo le encontrarás sentido a lo que ahora no le encuentras.

    ResponderEliminar
  5. Quizás parte del sentido de las cosas esté en no buscar las causas. Quizás el renunciar a entenderlo todo sea el principio del entendimiento.

    ResponderEliminar
  6. Sí? y qué es lo que deseas Dani? que o lo has conseguido y ya no lo deseas o lo das por perdido?

    Estoy contigo...ya uno no sabe lo que realmente quiere o cómo lo quiere cuando es un deseo lejano.

    ResponderEliminar
  7. Para mi entender las ilusiones y deseos han ir renovandóse según va cambiando nuestras vidas; cosa que no todo el mundo asimila, lo cual conlleva a un estancamiento de nuestras ilusiones y por lo tanto de nuestras vidas.
    Pienso que nuestro subconciente se vale de las ilusiones para afrontar nuesra existencia de una forma más liviana y no hacerla tan dura y complicada, como cuando se nos plantea muchas veces por circustancias externas o propias de uno mismo. Es una forma de escape.
    Estan las personas ue tienen ilusones y viven por ellas.
    Las que viven en una ilusión.
    Las que se alimentan de ilusiones y viven de ellas.
    Las que no tienen ilusión.
    Las que continuamente buscan una.
    Las que se estancan en una ilusión y no luchan por ella , ni se buscan otra.
    Esta claro que los deseos y las ilisiones, pueden hacerte muy feliz o jugarte maas pasadas. Aveces son armas d doble filo y si no sabes manejarlas pueden hacerte bastante daño.
    Bueno, quizas se me alla ido un poco la olla escribiendo de este tema. No sési lo que he plasmado aqui tiene que ver con tu idea originaria de la ilusión,jaja.

    posdata: De vez encuando un bañito en agua de piscina verde viene bien para el cutis y para la amistad,jaja.
    ROCIO

    ResponderEliminar
  8. Rocío, con ese comentario te da para hacer tres blogs por lo menos. A ver si te animas y publicas el tuyo. Y con respecto a la conveniencia de los bañitos en agua verde, lo tendré en cuenta para la próxima primavera (ji, ji, ji...)

    ResponderEliminar