Translate

lunes, 7 de julio de 2008

¿Dónde diablos está Matt?


Hoy os quiero hablar de las vueltas que da la vida y de cómo uno puede acabar haciendo algo que, aunque parezca estúpido y ridículo, puede tener cierto sentido e inspirar a otros. Matt Harding era un chico de 31 años de Connecticut. Él siempre había pensado que su objetivo en la vida era jugar a videojuegos, así que durante una época de su vida, dedicaba todo su tiempo libre exclusivamente a eso.
Pasado un tiempo, empezó a pensar que había muchas otras cosas de la vida que se estaba perdiendo. Así que en 2003 dejó su trabajo en Brisbane, Australia, cogió el dinero que tenía ahorrado y decidió hacer un viaje por Asia hasta que se le acabaran sus ahorros. Montó una página web www.wherethehellismatt.com (que significa algo así como www.dóndediablosestámatt.com) que sería como su cuaderno de bitácoras y que le serviría a sus amigos y familiares para saber dónde se encontraba Matt en cada momento y qué estaría haciendo.
Matt hizo amistad con otro viajero que se encontró dando tumbos por el mundo. Un día estaban tomando fotos en Hanoi. Entonces el tipo le dijo a Matt: “Ey, por qué no te subes allá arriba y haces ese baile especial tuyo. Te grabaré”. Era un baile bastante ridículo que se había inventado Matt. De hecho, era el único baile que sabía hacer. Así que lo hizo y su compañero grabó el vídeo.
Un par de años más tarde, alguien encontró el vídeo en Internet y le hizo gracia. Así que lo reenvió a otro, y éste a otro, y así fue pasando de uno a otro… hasta que Matt se hizo más o menos famoso mediante la habitual situación de “Eh, has visto al tío ese que baila en Internet? No, ese no. Nooo… ese tampoco. Espera, te mandaré el enlace.”
El vídeo, en su errático camino ciberespacial, fue a parar a manos de una empresa que fabrica chicles llamada Stride. Esta gente se puso en contacto con Matt y le preguntaron si haría otro viaje para grabar otro vídeo en más países. Matt les preguntó si le pagarían por ello a lo que ellos respondieron afirmativamente. Entonces Matt hizo un viaje por 39 países que duró alrededor de 6 meses. El vídeo cogió aún más fama que el anterior. Esto fue en 2006.
En 2007, Matt habló con la gente de Stride y les propuso hacer otro vídeo pero donde participara más gente. Entonces les enseñó los miles de mensajes de gente de todo el mundo que habían visto el vídeo anterior y que les había gustado. Matt pensó que podía ser una buena cantera de colaboradores para el próximo vídeo, y que habría mucha gente dispuesta a participar por todo el mundo.
El vídeo que os pongo a continuación es el resultado de ese… “trabajo”. Ya sé que puede parecer estúpido ver a un tío que hace un ridículo baile en los sitios más insospechados, que puede no tener ningún sentido práctico… Pero también puede simbolizar muchas cosas… no sé. Simples ideas que a veces pasamos por alto: el mundo es enorme, hay muchas cosas por descubrir, sitios en los que estar, gente por conocer, la vida te espera ahí fuera, libérate de tus prejuicios, salta y baila, aunque parezca que haces el ridículo (o te caigas a una piscina con agua verde), sonríe y disfruta de cada día, de los regalos de la vida, de los momentos especiales que tiene cada día, búscalos, encuéntralos, vívelos… Vive. Sé feliz.


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario