Translate

viernes, 20 de marzo de 2009

El extraño caso del geógrafo portugués tartamudo


Un compañero de trabajo está pensando pasar las próximas vacaciones en el Algarve, sitio estupendo para comer y relajarse en sus estupendas playas. Recordando mi estancia de hace tres veranos, estaba repasando el rosario de lugares que visité (sobre todo para comer) con la ayuda del Google Maps, cuando me encuentro con el nombre de este Parque Natural:

Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentinantinantina

A uno no le queda claro si, como en el chiste, el Geógrafo que le puso el nombre a la costa era el tartamudo y el del Google Maps un mamoncete, o es que el portugués tiene nombres propios un tanto complicados o sencillamente que el que estaba escribiendo la base de datos de nombres que usa Google Maps tenía en mente algún fado y el tarareo mental se le coló al teclado.

En cualquier caso, yo diría que la imagen es, como mínimo, un poco PCQ! (o WTF!, como dirían los sajones... sin premio).

2 comentarios:

  1. Bueno, y digo yo, ¿se llama así o es que el enano que pone los nombres en Google Maps dentro del satélite se equicocó?

    No me queda muy claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece que S. Google nos resuelve el misterio sobre, al menos, el nombre correcto del accidente geográfico (accidente por partida doble). Gana "Costa Vicentina" a "Costa Vicentinantinantina" por 133.000 a 10. Creo que por mucho que rebusques en la historia de los derbis sevillanos, no encontrarás un resultado tan abultado como éste.

    Lo curioso es comprobar cómo el error de Google Maps se repercute en otras páginas que no tienen nada que ver.

    Otro abrazo, en cuanto te pille por banda.

    ResponderEliminar