Translate

domingo, 1 de julio de 2012

Su democracia, gracias.


Ayer me sorprendí al leer una carta dirigida a Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de la Comunidad de Castilla - La Mancha, publicada en la sección de opinión del ABC. En ella, el Jefe de Radiología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo criticaba algunas de las decisiones que está llevando a cabo el actual gobierno y, particularmente, las maneras en las que lo está haciendo.

Comenta este señor, tras confesarse “cómplice” del Gobierno ya que votó al PP tanto en las elecciones generales como en las autonómicas, que le parece que el gobierno se está equivocando, y pone como muestra los recortes que están afectando a la calidad de su trabajo, de su atención al público, en el hospital en el que trabaja.

Lo primero que sorprende es que algo así salga publicado en el ABC, uno de los bastiones del PP y del derechismo más rancio. Esto, ya por sí solo, me parece un signo inequívoco de la proximidad del Apocalipsis cuando menos, pero lo que me parece más significativo son dos puntos que me gustaría destacar y que me parecen dos de los errores más importantes y extendidos de nuestra sociedad:

  1. Los políticos se están equivocando. Pero ¿se puede ser más ingenuo? Me sorprende que personas con un buen nivel cultural y alto grado de educación, como el que demuestra el remitente de la mencionada carta, todavía piensen que estos sinvergüenzas caraduras, que hoy son políticos, y mañana son empresarios, o banqueros, o consejeros de alguna megacorporación, son unos tontos incapaces de ver lo que todo el mundo está viendo, y que no aciertan a tomar las mejores decisiones para el interés general. No señor, no. Estos mafiosos están tomando las decisiones que más les convienen A ELLOS MISMOS. Sólo hay que echar un vistazo a sus carreras, cómo van saltando de puesto de poder en puesto de poder, entre la Administración y el sector privado, asegurándose cada vez más poder, y sobre todo, más dinero. Ellos barren para adentro, y si de paso parece que hacen un bien al país, tanto mejor, pero como hemos visto en los últimos tiempos, tampoco hace falta. Existen multitud de artículos con datos que lo demuestran y que no pondré aquí para no extenderme demasiado.
  2. Yo, en mi casa, tranquilito, y aquí no pasa ná... HASTA QUE ME TOCAN LO MÍO. Otra muestra más de ceguera extendida como si de la epidemia de “Ensayo sobre la ceguera” se tratara. Este señor, tan del PP y con tanto prestigio social como puede tener el Jefe de la Unidad de Radiología de un Hospital General, no ha hecho nada ni se ha quejado y, me aventuro a decir, que muy probablemente (si no él, seguro que no faltarán ejemplos) incluso ha llegado a condenar o criticar con desprecio las movilizaciones sociales del 15-M y los indignados, ahora es cuando salta PORQUE LE TOCAN LO SUYO. ¿Tan difícil es comprender que en esta estructura social en la que vivimos, te cargas la base y toda la estructura cae, tarde o temprano? ¿que lo que nos afecta a unos cuantos acabará, con el tiempo, afectándonos a todos?






Estos, para mí, son dos de los errores más extendidos y perjudiciales en los que una gran mayoría de la ciudadanía está cayendo actualmente, y dos muestras más de que los ciegos (por no decir otra cosa) no son los que están en el Gobierno, sino la propia ciudadanía, que bien por pasotismo, ignorancia, egoísmo o borreguismo, tiene ni más ni menos que lo que se merece. No señalemos tanto hacia arriba para acusar a políticos y banqueros, porque es entre nosotros donde están los verdaderos responsables de esta crisis.


Por ello, no me cansaré de repetir el mantra de la alternativa:

Si todos los partidos políticos (al menos, los que ya hemos visto cómo funcionan) fracasan, es porque el poder concentrado acaba por corromperlos. Solución: votar a partidos que se basen en el principio de democracia participativa, esto es, el poder ya no está concentrado en los políticos, sino que el Gobierno actúa como un coordinador en tiempo real de la voluntad popular, capaz de tomar las decisiones y darse las leyes más importantes para el correcto funcionamiento del Sistema. Y entre estas leyes, para empezar, algunas sobre los equipos de gobierno y sus retribuciones, sobre transparencia y sobre penas por corrupción, así como una auténtica independencia del poder judicial, que sirvan para atar bien corto y mantener controlados a estos mismos coordinadores, para que no vuelva a pasar lo mismo. ¿Hay partidos así? . ¿Por qué no los conoces? PORQUE A "ELLOS" NO LES INTERESA (se les acabaría el chollo). Desde luego cualquier otra cosa que no sea votar a los mismos de siempre (PP, PSOE, y ahora también IU), será mejor, porque al menos indicará que no estamos locos, ya que, como decía Albert Einstein, "locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario