Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Senorita

María del Mar Fernández es una cantaora gaditana a la que llamaron hace cosa de un año para grabar una canción que formaría parte de la película india "Sólo se vive una vez". La canción, así como la película, está ambientada en España y, por supuesto, tiene ritmo de flamenco, rumba más concretamente. A María del Mar le pagaron 1.000 euros por su trabajo (anda que se estiran mucho los de Bollywood) y no se volvió a saber más de aquello hasta que, hace poco, la película se estrenó en India, convirtiéndose en un taquillazo, y su canción principal, "Senorita" (la ñ pierde su virgulilla), en el temazo del verano hindú, a cuyo ritmo bailan cientos de millones de indios (la población hindú supera los 1.200 millones).

La producción cinematográfica ha sido promovida por la Oficina de Turismo de España en la India, con la intención de aumentar el turismo indio en nuestro país. A este respecto, hay que comentar que la coreografía de la canción fue rodada en Alájar (Huelva), y que el evento causó cierta expectación en el pueblo, aunque la noticia no trascendió mucho.


Un año más tarde, el resultado de aquel trabajo fue éste:


Para los españoles resulta muy curiosa la coreografía pero, en cualquier caso, la canción es bastante pegadiza (yo llevo toda la mañana con la misma cantinela).

Da la casualidad que en noviembre del año pasado, sin saber nada de este asunto, estuve en Alájar, que es un pueblo precioso en mitad de la sierra onubense. De aquella visita, os dejo algunas fotos que saqué, que espero que os gusten.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario