Translate

jueves, 24 de noviembre de 2022

Convocan a la Pantojita para Eurovisión 2023

2023 promete ser un año de grandes sorpresas, y aquí va la primera: la trianera Pantojita ha sido convocada por la delegación española para Eurovisión 2023.


La decisión se ha tomado tras un proceso de estudio y debate que se ha llevado en el más estricto secreto. RTVE ha querido dar carpetazo así a las críticas vertidas por la polémica elección de Chanel en el Benidorm Fest y esta mañana ha dado a conocer el nombre de la próxima representante española en Eurovisión, Carmen Castaño, o como se la conoce popularmente: La Pantojita.

"Es una reinterpretación total del flamenco", afirma el musicólogo Augusto Piano Sivalontano. "Su versión deconstruida de las sevillanas guarda pasajes que recuerdan al dodecafonismo de Schonberg y que incluso van más allá. Nunca antes se había visto algo así. Puede que estemos ante un nuevo sistema musical absolutamente revolucionario y aún no estamos seguros de que podamos comprenderlo en su totalidad."

Otros expertos coinciden: "Todos pensábamos que Paco de Lucía era el máximo exponente de la guitarra española, nadie lo discutía, pero apareció ella", comenta Enrique Smith, director del Centro de Flamenco de Jerez, "Sus aparentemente anárquicos acordes ofrecen al oído entrenado un abanico de sensaciones que arrojan una nueva luz completamente distinta del flamenco. Su versión de "Yo me pongo mi sombrero" nos ha dejado a todos con los pelos para colgar trencas de pana mojadas. No es una genio, es algo mucho más grande."

El Instituto Tecnológico de Massachusets ha sometido a la Pantojita a diversos estudios para analizar las frecuencias emitidas por su guitarra y la complejidad de sus interpretaciones, usando los más avanzados aparatos de medición, encontrando una gama de armónicos absolutamente fuera de lo normal. "No conseguimos explicarlo, es casi sobrenatural." declara el Director de investigación del MIT, "La Pantojita no solo interpreta sevillanas, sino que codifica en sus acordes enormes cantidades de datos que están siendo procesados por nuestros más avanzados ordenadores. Puede que pasen años antes que empecemos a vislumbrar el verdadero significado de este extraordinario fenómeno humano y musical." 

Ante tal hallazgo artístico surgido desde la España profunda, la delegación española ha sido tajante y por unanimidad ha acordado designar a la Pantojita para representar a España, eligiendo como canción su versión de la sevillana "Sueña la margarita". "Va a arrasar. Creo que ha habido un antes y un después de la Pantojita, no solo en el flamenco como concepto y música, sino en toda la historia del arte y, por qué no, la humanidad." afirmaba Lucianno Pavarotti en declaraciones a La cosa está muy mal en videoconferencia por ouija.

La Pantojita ha preferido no hacer declaraciones hasta el momento salvo para preguntar "esto quién me lo paga a mí?", en un arranque de humor fino y surrealista que todos los periodistas y asistentes a la rueda de prensa agradecieron entre carcajadas mientras ella permanecía completamente impasible. "Ya iba siendo hora, al fin España tiene una digna representante. Estoy tan seguro de que vamos a ganar que no me extrañaría que muchos países se dieran de baja del festival." comentaba un aficionado mientras celebraba la noticia en el Jota con unos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario