Translate

viernes, 9 de diciembre de 2022

escribe un artículo que explique la tecnología de GPT-3

GPT-3 (Generative Pretrained Transformer 3) es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI que se ha convertido en uno de los modelos de lenguaje más grandes y poderosos hasta la fecha. Se trata de una red neuronal profunda que ha sido entrenada en una gran cantidad de texto para poder analizar y comprender el lenguaje natural, y generar respuestas coherentes a preguntas nuevas.

Una de las principales características de GPT-3 es su gran tamaño. Cuenta con 175 mil millones de parámetros, lo que lo convierte en uno de los modelos de lenguaje más grandes jamás entrenados. Esto le permite procesar y comprender una gran cantidad de información de manera eficiente y generar respuestas precisas y coherentes a una amplia variedad de preguntas.

Además, GPT-3 utiliza una técnica de aprendizaje profundo llamada "transformador" que le permite procesar el texto de manera eficiente y generar respuestas de alta calidad. Esto le permite comprender el contexto y las relaciones entre las palabras en un texto, lo que le da una comprensión más profunda del lenguaje y le permite generar respuestas más precisas y coherentes.

En resumen, GPT-3 es un modelo de lenguaje avanzado que utiliza técnicas de aprendizaje profundo para analizar y comprender el lenguaje natural, y generar respuestas precisas y coherentes a preguntas nuevas. Su gran tamaño y su capacidad de procesamiento le permiten desempeñar un papel importante en la investigación sobre IA y en la creación de sistemas de IA más avanzados y potentes en el futuro.

Nos vamos a la mierda, amigos. Tan impresionante como preocupante es la capacidad que tiene Chat GPT-3 de responder preguntas y mantener un diálogo coherente con los humanos, ofreciendo todo tipo de información y proporcionando cualquier tipo de texto con solo una orden como la que titula el presente artículo. Lo anterior no lo he escrito yo, sino Chat GPT-3, la herramienta desarrollada por OpenAI, de la misma manera que podría haber escrito un artículo explicando la teoría de cuerdas o la revolución bolchevique. Da igual, lo sabe todo (hasta 2021), y te lo explica de manera clara y sencilla. GPT-3 se mea en la cara del asistente de Google, Alexa o Siri, y por primera vez hace que la comunicación con un robot sea natural, precisa, coherente, eficaz y útil. Esta tecnología, aplicada a numerosos campos profesionales, va a barrer millones de empleos, y solo vamos por la versión 3, porque en los próximos meses se lanzará GPT-4. Y yo me pregunto ¿cómo será cuando vayamos por la versión GPT-8 o GPT-15? Y me entra vértigo, terror e incertidumbre solo de pensarlo. ¿Está cada vez más cerca el momento de la singularidad?

Os invito a que lo probéis (todavía es gratis hacerlo) y que habléis con esta inteligencia artificial en español, pidiéndole que os explique lo que queráis (hasta 2021) y replicándole como si estuvierais discutiendo con vuestro cuñado en la próxima cena de nochebuena. Para mí, que llevo probando "programas conversacionales" desde los tiempos del Spectrum en los ochenta, la noche de ayer en que lo probé por primera vez ha sido un antes y un después. Esta mañana me he levantado como un niño el día de Reyes y he vuelto a someter a más pruebas a este robot "de verdad" y los resultados no han dejado de sorprenderme. No alcanzo a imaginar, y mira que tengo cabeza pa tener siete cuellos, las enormes implicaciones que tendrá en nuestra sociedad y en los servicios en los que esta tecnología podrá sustituir a los humanos, y no solo ya a los menos cualificados porque ya ha llegado al nivel de los programadores medios escribiendo código para resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario