Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

Mi mapa de bares y restaurantes para comer en Sevilla

Desde hace algún tiempo vengo confeccionando un mapa de sitios para comer en Sevilla, tanto de tapas como tipo restaurante, en el que además de poner algunos datos básicos como teléfono o dirección, en algunos incluyo algunas sugerencias para probar, según comentarios que he podido ir recopilando a través de foros, blogs y comentarios que he escuchado.

Además de poder consultarlo desde el ordenador, una de las características más interesantes de este tipo de mapas es que se puede acceder a ellos desde teléfonos con GPS y acceso a internet, especialmente aquellos que cuentan con el sistema operativo Android así como los distintos modelos disponibles de Iphone.

Esta característica puede ser muy útil a la hora de consultar, sobre la marcha, cuál es el sitio recomendado más cercano a nuestra posición y cuáles son algunas de las tapas que podemos probar allí, aunque he de advertir que cuando empecé a confeccionar el mapa nunca me planteé la posibilidad de publicarlo y ponerlo a disposición de todo el mundo, por lo que las notas carecen de un... excesivo rigor y formalidad, limitando su función a meros recordatorios personales de lectura rápida y simple.

Para usarlo, simplemente basta con picar en el siguiente enlace:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=215354051288560271113.0004941064a1a9ecbcd48&msa=0&ll=37.387958,-5.980253&spn=0.040577,0.068407

Si lo hacéis desde un ordenador, se os abrirá una página con la dirección de Google Maps y el mapa de todos los sitios sobre los que podéis ir pinchando para ver más información, si es que la hubiera. En la parte de la izquierda, tenéis la lista de los sitios contenidos en el mapa. Y si además, tenéis cuenta de Google y estáis navegando desde la misma, podréis agregar el mapa a vuestros sitios, para tenerlo más accesible si queréis usarlo en el futuro.

Si en cambio abrís el enlace desde un dispositivo móvil, las posibilidades varían. La opción rápida es abrirlo eligiendo la aplicación Maps, como ocurre en teléfonos con Android instalado. De esta manera, y teniendo el GPS activado, os dará vuestra posición y los sitios alrededor (siempre que os encontréis en Sevilla). Si la abrís usando el navegador del teléfono, tendréis además la opción de agregar el mapa a vuestros sitios, siempre que tengáis cuenta de Google.

Ver Comer en Sevilla capital en un mapa más grande

Espero que el mapa sirva tanto a vecinos como a visitantes y turistas que quieran agregar la gastronomía a los encantos de los que disfrutar en esta estupenda ciudad. Intentaré mantenerlo actualizado e ir completando poco a poco con más sitios interesantes que visitar, y en este sentido, cualquier comentario o información al respecto de la gastronomía y restauración sevillana serán bienvenidos a fin de mantener el mapa lo más completo y actualizado posible. En futuras ocasiones, publicaré otros mapas que he confeccionado sobre otros lugares, alguno incluso del extranjero.

2 comentarios:

  1. Esta es una muy interesante aplicación.

    Pero mi espíritu aventurero, me pide descubrir nuevos bares y rincones. Aveces meto la gamba, como decimos por Huelva. La ultima vez, fue en un Sharima, de comida india, que hay por calle Luis Montono, creo. Valla chasco, cerveza sin alcohol y caliente en Sevilla.

    ESTO ES UN PECADO MORTAL.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es, Pedro. Yo, lo del espíritu aventurero me parece genial, pero no creo que esté reñido con algo de planificación e información previa. Y además, a veces solo quieres un buen sitio donde comer cerca, porque la hora o el cansancio te apremian, y en estos casos, hacer uso de la sabiduría compartida no está nunca de más. Te puedo asegurar que a mí, por ejemplo, en Praga, me vino estupendamente.

    ResponderEliminar